MEDIACIÓN FAMILIAR

Este servicio llevado a cabo por Susana Carla Weber Laviña y Alba Fernández González, va destinado a todas aquellas familias que se ven envueltas constantemente en conflictos familiares por diversas cuestiones (discusiones, falta de comunicación, no verse capaces de tratar a sus hijos/as adolescentes, etc).

Se trata de un método de gestión y resolución de conflictos, cuyo fin es conseguir una salida pacífica a los conflictos generados dentro del ámbito familiar. Las partes implicadas reciben la ayuda directa de una educadora social para tratar de adoptar por sí mismas acuerdos que sean satisfactorios para todas las partes de la familia. Se basa en el diálogo y el respeto mutuo.

Las sesiones se llevarán a cabo de manera individual con padres o menores adaptándose a cada familia y tendrán una duración entre 45 y 60 minutos, teniendo en cuenta las características de cada caso.

Reunión inicial con la familia gratuita y sin compromiso, en la que proporcionaremos información y asesoramiento sobre la necesidad de evaluación y tratamiento en función del motivo de consulta.