Juego ikonikus complementado por más de 100 tarjetas con preguntas.
El material que se muestra está pensado para trabajar las habilidades emocionales y sociales pero no vienen las preguntas que podemos realizar en formato tarjeta por lo que se han realizado más de 100 tarjetas de preguntas para poder “jugar” a la vez que somos capaces de exteriorizar nuestras emociones. Su uso en el gabinete, es muy sencillo:
1.Barajamos todas las tarjetas con iconos y repartimos 5 a la persona con la que estemos interviniendo (tendrán que colocarlas sin haberlas visto, boca abajo).
2.Barajamos las tarjetas de preguntas y sacamos una al azar.
3.La persona con la que estemos interviniendo deberá responder y decir qué emoción le provoca ese hecho (podemos añadir una pregunta por nuestra parte en la que se diga ¿cómo lo harías tú? o ¿cómo lo solucionarían?).
4.Daremos la vuelta a una de las tarjetas y decidiremos si se corresponde a la emoción expresada por la persona que ha respondido o no, si es que sí, la ponemos a un lado y añadimos otra tarjeta del montón, si es que no, la descartamos y metemos en el centro del montón de tarjetas, colocando en su lugar una nueva tarjeta boca abajo.
Normalmente, el juego termina cuando tienen 3 tarjetas de la misma emoción, pero en nuestra alternativa aquí explicada, podremos llegar a tener tantas tarjetas como precisemos para lograr trabajar las emociones y habilidades sociales, de la mejor manera posible.
– Susana Carla Weber Laviña –