En el tratamiento de las dificultades del aprendizaje, Susana Carla Weber Laviña, trata todos aquellos problemas relacionados con ellas como son las altas capacidades, el autismo, cualquier tipo de trastorno en la lectoescritura, la discalculia, la dislexia, los diversos síndromes existentes o el TDAH, buscando estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera del centro educativo. Todo ello conlleva un trabajo importante de estimulación cognitiva, autonomía personal, habilidades comunicativas y habilidades sociales.
En este área, atendemos a niños/as desde educación infantil hasta el último curso de educación secundaria obligatoria.
Todo esto se trabaja de la siguiente manera:
Las sesiones se llevarán a cabo de manera individual adaptándose a cada persona y tendrán una duración de 30 o 45 minutos, teniendo en cuenta las características de cada individuo. Cada sesión será adaptada a cada niño/a, utilizando materiales adaptados, creados específicamente para cada caso y personalizados para trabajar de una manera lúdica y divertida, dando asesoramiento a las familias en todo momento y coordinándonos con centros educativos y otros profesionales para trabajar juntos en los avances de los menores.
Reunión inicial con los padres del menor gratuita y sin compromiso, en la que proporcionaremos información y asesoramiento sobre la necesidad de evaluación y tratamiento en función del motivo de consulta.
Disponemos de test estandarizados y actualizados para llevar a cabo una evaluación óptima. Además, tras la evaluación, se proporcionará un informe de resultados y el planteamiento totalmente personalizado e individualizado.