
En el servicio de Atención Temprana, llevado a cabo por las profesionales del centro, estimulamos cognitivamente a los menores, estimulamos su lenguaje y trabajamos la salud mental, partiendo de sus intereses y respetando su ritmo de aprendizaje.
En este área, atendemos a niños/as desde los 0 hasta los 6 años.
Lo que hacemos es estimular; desarrollar; y potenciar sus capacidades. Además, se favorecen las funciones cerebrales y ayudamos a prevenir dificultades que puedan darse más tarde.
Todo esto se trabaja de la siguiente manera:
Como todos nuestros servicios, se dan sesiones de manera individual, adaptadas a cada niño/a, utilizando materiales adaptados y personalizados para trabajar de una manera lúdica y divertida, dando asesoramiento a las familias en todo momento y coordinándonos con centros educativos y otros profesionales para trabajar juntos en los avances de los menores.
Las sesiones de atención temprana, se llevarán a cabo de manera individual adaptándose a cada persona y tendrán una duración entre 30 y 45 minutos, teniendo en cuenta las características de cada individuo.
Reunión inicial con los padres del menor gratuita y sin compromiso, en la que proporcionaremos información y asesoramiento sobre la necesidad de evaluación y tratamiento en función del motivo de consulta.