Numeración
Muchas veces resulta complicado que los/as niños/as adquieran unas bases matemáticas básicas, esto puede ser debido a dificultades de aprendizaje, trastornos en el ámbito lógico-matemático como la discalculia, diversidad intelectual, etc. Pues bien, desde hace un tiempo siempre y cuando sea posible, en el gabinete se trabaja en la gran medida de lo posible el área lógico-matemático de forma manipulativa y por ese motivo, aquí muestro un ejemplo de ello.
En los dos casos mostrados, se ven diversos usos que se pueden dar a unos simples palitos de colores juntándolos en decenas primero y teniendo unidades sueltas para poder contar correctamente.
Este recurso les encanta y sirve para trabajar de una manera lúdica y divertida las matemáticas, ya que muchas veces nos encontramos con la dificultad de que a nuestros/as niños/as no les gustan las matemáticas.
Otros ejemplos son el conocimiento de unidades, decenas y centenas; descomposición de números; composición de números; etc.
– Susana Carla Weber Laviña –